Mejora tu eficiencia energética con paneles sándwich

Tabla de contenidos

El aislamiento térmico es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de mejorar la eficiencia energética de un edificio. Las cubiertas y fachadas de paneles sándwich son una solución muy eficaz para mejorar el aislamiento térmico de un edificio. A continuación, te explicamos un poco cómo mejorar tu eficiencia energética instalando paneles sándwich en la envolvente de un edificio.


¿Qué hace especial a los paneles sándwich para mejorar la eficiencia energética?

Los paneles sándwich están compuestos por dos chapas de acero entre las que se encuentra un núcleo aislante de poliuretano, poliisocianurato o una lana mineral como lana de roca. Esta composición permite que sean un material de construcción con aislamiento térmico estable, que, sumado a que son muy ligeros y resistentes, los hace muy adecuados para la construcción de cubiertas y fachadas.

 

Panel sándwich relleno aislante ahorro energético

 

Los paneles sándwich pueden mejorar significativamente la comodidad en un inmueble, manteniendo una temperatura estable dentro los edificios. El aislamiento permite reducir el calor que entra en el edificio durante el verano y en invierno, ayudando a conseguir el calor adecuado dentro del edificio.

Los paneles sándwich pueden ayudar a reducir las pérdidas de calor por radiación y a mejorar la eficiencia del sistema de climatización. Todo esto implica que el sistema de aire acondicionado y de calefacción no tiene que trabajar tanto para mantener el edificio a una temperatura adecuada. 

Como resultado, se reduce el consumo de electricidad y gas, con lo que se contribuye a la mejora del medioambiente. Y puede reducir significativamente los costes de energía en tu propiedad.

Impacto ambiental de los paneles sándwich 

La eficiencia energética de un edificio no se mide solo en el ahorro de costes de energía, sino también en el impacto medioambiental. Para mejorar la eficiencia energética de un inmueble, los paneles sándwich son una opción muy interesante, ya que no requieren grandes inversiones, son muy fáciles de instalar y tienen muchos años de vida útil.

Si bien su estructura no es un cien por ciento amigable con el medio ambiente, gracias a su durabilidad y buenas propiedades, produce pocas emisiones de CO2 y favorecen la creación de edificios con poco impacto ambiental, como los Passivhaus. Además, los paneles sándwich ofrecen una excelente resistencia al fuego y son impermeables, lo que los hace muy duraderos, incluso ante posibles incendios y factores atmosféricos adversos.

 

Edificio amigable con el medio ambiente

 

Por tanto, el impacto ambiental de los paneles sándwich es bajo considerando que tiene largos años de vida útil, alta eficiencia energética y baja emisión de CO. Y esto es lo que hace de estas estructuras prefabricadas el material del futuro, de cara a crear edificios eficientes, con poco impacto ambiental y con confort térmico para que sean habitables.

En resumen, la excelente relación calidad-precio, la variedad de opciones en el mercado para la construcción de fachadas y cubiertas en todo tipo de instalaciones: residenciales, industriales, agrícolas, comerciales y deportivas; sumado con sus excelentes propiedades para mejorar la eficiencia energética, hacen del panel sándwich uno de los mejores materiale de construcción para la creación de cubiertas y fachada en un edificio.