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Seguir comprandoCancelar y Devolver una Compra
A.- Quiero cancelar un pedido que acabo de confirmar
En Panelfix podrás cancelar un pedido, siempre y cuando no hayan transcurrido 5 días naturales desde su pago, ya sea total o parcial. A partir del pago, Panelfix inicia el proceso de aprovisionamiento y fabricación. Cada pedido se fabrica a medida, siguiendo las especificaciones del cliente.
, facilitándonos la información necesaria para poder identificar tu pedido. Ten a mano el número del pedido que deseas cancelar, esto nos ayudará a su identificación.
B.- Quiero devolver una compra que ya he recibido
Si al recibir el producto por la agencia de transportes, aprecias cualquier rotura o desperfecto debido al transporte, te rogamos que te pongas en contacto a la mayor brevedad con nuestro Servicio de Atención al Cliente, bien por teléfono (647 474 904) o bien por escrito vía . Sólo así, desde Panelfix sabremos que durante el transporte del producto se ha producido una incidencia, la cual podremos comunicar a la agencia de transportes para cursar la correspondiente reclamación.
Es muy importante que a la recepción del paquete con tu compra, te asegures que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. Presta especial atención al estado del paquete recibido. En el supuesto que aprecies alguna anomalía en el paquete que te entregan (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados), anota este hecho en el albarán del transportista, pudiendo en cualquier caso rechazar el envío. Este tipo de incidentes deberán ser notificados a Panelfix a la mayor brevedad vía .
En el supuesto que el paquete no mostrara señales exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, solo debe firmar el albarán del transporte si al abrir el paquete puede comprobar el estado de la mercancía. En caso que al inspeccionar el producto éste estuviera deteriorado o dañado debido al transporte (sin que dichos daños hubieran podido ser observados en el mismo momento de la entrega), deberás notificarlo a Panelfix a la mayor brevedad vía.
A efectos informativos, Panelfix dispone sólo de 48h (desde la entrega de la compra al cliente) para poder reclamar a la agencia de transporte y hacer efectivo el seguro de transporte, por lo que rogamos que nos comuniques estos hechos a la mayor brevedad posible poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, medianteaportando la información necesaria, así como fotos y vídeos en su caso.
Una vez comunicada la incidencia, será necesario que sigas las instrucciones para el envío de la devolución, tal y como te indique nuestro Servicio de Atención al Cliente, asumiendo Panelfix todos los gastos de transporte y gestión.
C.- Procedimiento de envío de los productos en casos de devolución
Siempre que se cumplan los requisitos de plazo y forma descritos en los apartados anteriores, deberás seguir los siguientes pasos para proceder a la devolución de un producto:
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Contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono (647 474 904) o por escrito vía, con el objeto que nos comuniques tu decisión de devolver el producto.
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Seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indique nuestro Servicio de Atención al Cliente, procediendo a enviarlo a la dirección que te facilitemos para ello.
Cabe destacar que la recogida de devoluciones de productos tendrá lugar a pie de calle con carga a cargo del cliente.
El reembolso del importe abonado por el pedido devuelto se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales desde que se nos haya informado correctamente de la decisión de la devolución.
D.- Requisitos para la devolución de un pedido
Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:
- Haber notificado la no conformidad dentro de las 48h siguientes a la recepción del pedido.
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Estas dentro del plazo establecido: máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido.
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Has contactado con nuestro Servicio de Atención al Cliente para comunicar tu decisión.
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El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte. Para esto es necesario que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo. Es importante que te asegures de que el producto se envía debidamente protegido (utilizando corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.
En el supuesto de devolver el producto sin su caja original, estando ésta en malas condiciones, o sin toda la documentación que incluía de origen, el importe a devolver por el producto podrá ser menor al originalmente pagado por motivo de la depreciación producida.
No dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Panelfix, donde atenderemos encantados y solucionaremos todas tus dudas.
E.- Excepciones
Los productos de Panelfix se fabrican a medida siguiendo las especificaciones del cliente, por lo que no se aceptarán devoluciones por motivos de desistimiento voluntario. De conformidad con la legalidad vigente, la devolución en base al Derecho de Desistimiento no será aplicable en:
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El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- Productos que fueron fabricados a medida a petición del cliente.
Nota Importante: Cabe destacar que el Derecho de Desistimiento regulado en estas condiciones y previsto legalmente se otorga aquellos clientes, personas físicas o jurídicas, que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Panelfix valorará a su discreción la aceptación de devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.
F.- Garantía