PANEL SÁNDWICH FRIGORÍFICO

Paneles sándwich para la construcción de cámaras frigoríficas de conservación y congelación. Variedad de espesores que ofrecen soluciones térmicas adaptables a los controles de temperatura más exigentes.

Asesoramiento personalizado Contamos con un equipo de profesionales cualificados para resolver cualquier duda que nuestros clientes puedan tener.

Solicita Presupuesto Sin Compromiso

Panel Sándwich Frigorífico

Variedad de Paneles Sándwich Frigoríficos para la construcción de cubiertas y fachadas de cámaras de congelación y conservación. Este panel destaca por su espesor nominal de gran densidad, compuesto por dos chapas de acero prelacado y aislante PUR o PIR. Gracias a ello, ofrece las máximas prestaciones de aislamiento térmico y acústico.

¿Qué es el panel frigorífico?

El panel sandwich frigorifico es un tipo de panel aislante compuesto por dos chapas de acero que envuelven  un relleno de poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR). Se caracteriza por tener un núcleo de alta densidad y con espesores que alcanza los 200 mm, por lo que provee el mejor aislamiento térmico para ambientes controlados. Puede fabricarse en 8 diferentes espesores con varias opciones de prelacado.

Nuestras líneas de paneles sándwich frigorífico

Selecciona el tipo de panel para mayor información

Panel frigorífico PUR-PIR

Panel Frigorífico

Paneles PUR y PIR para cubiertas inclinadas con sistema de tornillería con fijación oculta. Perfilado de 2 grecas de buena capacidad mecánica.

VER PRODUCTOS
Panel Frigorífico FM

Panel Frigorífico FM

Paneles PIR  de alta densidad con opciones de tornillería oculta o vista.  Desarrollado para prestar un mejor aislamiento térmico.

VER PRODUCTOS
Panel Frigorífico ULTRA

Panel Frigorífico Ultra

Paneles con Aislante PUR de altas prestaciones  para construcción sostenible, brinda una mejor eficiencia energética y mayor seguridad. 

VER PRODUCTOS

Estos paneles frigoríficos se emplean con frecuencia en la construcción de edificaciones que necesiten tener condiciones térmicas especiales o temperaturas controladas. Funcionan bien como aislantes térmicos y aislantes acústicos. Por lo que se usan en cámaras frigoríficas, de congelación o de conservación; salas de procesado de alimentos y salas blancas, diseñadas especialmente para contener bajos niveles de contaminación.

Sirven tanto para la construcción de cubiertas, como de fachadas, además de creación de muros y paredes en espacios interiores. Los paneles frigoríficos puede montarse en posición vertical u horizontal. Con relación al montaje, se realiza mediante una junta machihembrada que asegura la continuidad del paramento exterior, manteniendo excelentes prestaciones técnicas, funcionales y estéticas.

Pregunta por la gama de accesorios para paneles frigoríficos

Educare University
Perfil Sanitario PVC o Aluminio
Educare University
Soporte Omega techo
Educare University
Chino soporte puntual

¿Cómo seleccionar el grosor adecuado del panel frigorífico?

El aislante es el que provee el hermetismo térmico y acústico, evitando fluctuaciones de temperatura. El espesor adecuado del aislante provee las condiciones ambientales óptimas. Los paneles frigoríficos suelen venir en espesores que van desde los 80 mm, hasta los 200 mm. Entonces, ¿cuál elegir? Antes de comprar paneles sandwich frigoríficos, conviene consultar las pérdidas térmicas y considerar la temperatura interna del edificio, así como la temperatura promedio del exterior; así te aseguras de que la estructura se adapta a su entorno. 

De manera general, recomienda espesores de 60 mm u 80 mm para la construcción de cubiertas y fachadas de cámaras de conservación, destinadas a almacenar alimentos y productos químicos que no requieran alto nivel de aislamiento. Para cámaras de congelación que requieren mayor aislamiento, con temperaturas entre -10 °C y -20 °C, se recomienda espesores de 100 mm o 140 mm. Y para ultracongelación por debajo de los -20 °C, se recomiendan espesores entre 160 mm y 200 mm. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos para guiar tu compra.

¿Cuáles son las ventajas de usar paneles frigoríficos?

El panel frigorífico es el tipo de cerramiento más utilizado en la creación de cámaras frigoríficas alrededor del mundo por todas las ventajas que ofrece al instalarlas. Ayuda a mantener las condiciones internas de temperatura, además de la cadena de frío reglamentaria en la industria agroalimentaria. Asimismo, controla la humedad y el flujo de aire, minimizando el intercambio con los del exterior; de manera que aísla el interior de agentes contaminantes.

La facilidad y rapidez en la instalación, además de su precio competitivo, son ventajas naturales de este tipo de material de construcción. Los paneles sándwich frigoríficos aumentan la eficiencia energética de las cámaras frigoríficas y reducen el consumo de electricidad, combustible y demás fuentes de energía de equipos y sistemas en el inmueble. Todos nuestros paneles sándwich han sido sometidos a las más exigentes pruebas para cumplir con las normativas nacionales e internacionales de seguridad, obteniendo los certificados vigentes de calidad.

¿Buscas otros Productos?

Encuentra un amplio catálogo de paneles sándwich de fachada, paneles teja, paneles frigoríficos, policarbonatos y chapas metálicas  en:

O visita nuestra sección de consejos para encontrar guías, recomendaciones y tutoriales sobre paneles sándwich, chapas y forjados.

Si necesitas mayor información sobre nuestro catálogo de productos o quieres solicitar presupuesto sin compromiso, contáctanos en la sección de atención al cliente. Nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas en la brevedad de lo posible.

Panelfix es sello de calidad y confianza

Panelfix es una empresa con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y producción de paneles sándwich, policarbonatos y chapas metálicas. Nos enfocamos en la satisfacción de nuestros clientes y ofrecemos las mejores soluciones con el precio más competitivo del mercado.

Testimonios de nuestros Clientes

La calidad de los paneles es insuperable y han respetado los plazos de entrega sin complicaciones.

Miguel Calvo

Excelente atención, buscaba una solución para una cubierta y me han suministrados todos los materiales correctos.

Raúl Nieto

He comprado paneles sándwich en otros lugares y en Panelfix he conseguido la mejor calidad, variedad y muy buen precio.

Jesús Villa López

Descuentos especiales para profesionales

Si eres profesional, puedes formar parte de nuestros clientes Panelfix y disfrutar de los descuentos para profesionales, así como también asesoramiento técnico personalizado.  

Pedir Presupuesto Gratis

Amplia variedad en stock

Disponemos de un amplio catálogo de productos.

Excelente precio

Consigue descuentos y ofertas especiales como profesional.

Atención personalizada

Resuelve todas tus dudas con nuestra oficina técnica cualificada.

Solicita Presupuesto Sin Compromiso

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estudio realizado en mayo del 2022 en base a 174 opiniones

Atención, trato y profesionalidad
96%
Cumplimiento de plazos de entrega
90%
Adaptación a las necesidades del cliente
94%
Catálogo con amplia variedad
99%