POLICARBONATOS

Los paneles de policarbonato transparente tienen una estructura que permite el paso de luz natural y así iluminan los espacios. Por eso se les conoce como paneles de iluminación o lucernarios.

Asesoramiento personalizado Contamos con un equipo de profesionales cualificados para resolver cualquier duda que nuestros clientes puedan tener.

Solicita Presupuesto Sin Compromiso

Lucernario Policarbonatos

Las placas de policarbonato compacto o policarbonato alveolar proporcionan una buena transmisión de la luz y reflexión a la radiación calorífica. Por eso, es el material más utilizado en la construcción de lucernarios, cubiertas y fachadas traslúcidas. Es un panel transparente, ligero, resistente, fácil de instalar y con propiedades aislante.

¿Qué es el policarbonato?

El poliborcanato es un material termoplástico que viene generalmente en placas o paneles. Es muy utilizado para la construcción de lucernarios y cubiertas traslúcidas. Existen policarbonatos de diferentes tipo, pueden ser de policarbonato compacto o de policarbonato alvelolar, estos últimos cuentan con cámaras de aire en su interior y proporcionan mayor aislamiento térmico.

Nuestras líneas de policarbonatos para cubiertas y fachadas

Selecciona el tipo de panel para mayor información

Placa policarbonato Polimer

Polimer

Panel de policarbonato alveolar para cubiertas. Se instalan en continuo o con paneles sándwich sin tapajunta. Proporcionan buen aislamiento con su 30 mm de espesor y las cámaras de aire con 7 paredes de células rectangulares.

VER PRODUCTO
Placa policarbonato Panelplus

Panelplus

Policarbonato alveolar que se fija en continuo o con paneles sándwich de cubiertas con tapajuntas. Tiene una estructura de seis paredes de células rectangulares que producen un buen aislamiento con 30 mm de espesor.

VER PRODUCTO
Placa policarbonato Hexagonal

Hexagonal

Panel de policarbonato alveolar, se ensambla en continuo o con panel sándwich con tapajuntas. Espesor de 30 mm y cámaras de aire con cuatro niveles de células hexagonales en forma de "nido de abeja" para un buen aislamiento térmico.

VER PRODUCTO
Placa policarbonato Policladd

Policladd

Panel de policarbonato alveolar para fachadas. Se instalan en continuo o con paneles sándwich. Tiene 35 mm de espesor con interior de 9 paredes de células triangulares que crean cámaras de aire y  roporcionan buen aislamiento y resistencia.

VER PRODUCTO
Policarbonatos Compactos

Policarbonato Compacto

Panel de 1.0 mm de espesor que se integra en fachadas y cubiertas de chapa metálicas de acero con perfiles MO-18, MT-32, MT-42 y MT-52. Se fabrica tanto plano como curvado en frío y perforaciones a pedido.

VER PRODUCTO

Los paneles de policarbonato, comparados con otros materiales usados para lucernarios, tales como cristal, fibra de vidrio, poliéster o pvc; presentan elevada resistencia a impactos y tienen gran capacidad de transmisión de luz sin generar calor en exceso. No se degradan con el paso del tiempo y se integran como materiales complementarios de paneles sándwich y de chapas metálicas.

Se usan en proyectos donde se quiera aprovechar la iluminación natural para la construcción de techos traslúcidos, domos y tragaluces. Por eso es frecuente su uso en centros comerciales, aeropuertos, centros deportivos, piscinas, invernaderos y todo tipo de edificaciones.

¿Cuáles son las ventajas de los lucernarios de policarbonato?

Los policarbonatos transparentes como paneles de iluminación o lucernarios destacan por su manejabilidad, resistencia a los impactos, al calor y a las radiaciones de los rayos UV, consiguiendo una larga vida útil. Por su estructura traslúcida, aportan buena iluminación al permitir el paso de la luz natural. Algunas placas translúcidas pueden ir provistas de tratamiento anticondensación, útil en piscinas e instalaciones con fuerte humedad en el interior. 

Gracias a que el policarbonato provee aislamiento térmico, permite mantener las temperaturas y mejorar la eficiencia energética en un edificio, ahorrando los gastos de consumo eléctrico. Sin embargo, y aunque es un material resitente, es susceptible a la hidrósilis, haciendo que el panel se contraiga o se hinche, así como también a sufrir fisuras por esfuerzo excesivo.

¿Cómo se instalan policarbonatos en cubiertas con panel sándwich? 

La instalación de los lucernarios policarbonatos en cubiertas es muy sencilla de realizar, pero requiere tomar en cuenta los detalles constructivos de la placa, las condiciones de la cubierta y decidir cómo estarán dispuestos con los paneles sandwich.

Los primeros pasos consisten en planificar todo el proceso de instalación. Determinar las dimensiones de la cubierta, calcular la cantidad de placas y el tipo de policarbonatos que vas a usar, además de determinar las zonas en las que se van a colocar. Luego, disponer de todas la medidas de seguridad: red, cascos, guantes y arnés de seguridad.

Los paneles de policarbonato alveolar, presentan un vuelo lateral para facilitar el solape con paneles sandwich. Con esto se garantiza el perfecto acople y se evitan posibles filtraciones o fugas térmicas. Se acompañan con un casquillo de poliamida para evitar la presión excesiva del tornillo sobre el policarbonato. Y pueden disponerse de diferentes maneras: intercalados con los paneles sándwich o en continúo, a media agua, abarcando toda la longitud de la cubierta o tipo domo.

¿Buscas otros Productos?

Encuentra un amplio catálogo de paneles sándwich de fachada, paneles teja, paneles frigoríficos, policarbonatos y chapas metálicas  en:

O visita nuestra sección de consejos para encontrar guías, recomendaciones y tutoriales sobre paneles sándwich, chapas y forjados.

Si necesitas mayor información sobre nuestro catálogo de productos o quieres solicitar presupuesto sin compromiso, contáctanos en la sección de atención al cliente. Nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas en la brevedad de lo posible.

Panelfix es sello de calidad y confianza

Panelfix es una empresa con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y producción de paneles sándwich, policarbonatos y chapas metálicas. Nos enfocamos en la satisfacción de nuestros clientes y ofrecemos las mejores soluciones con el precio más competitivo del mercado.

Testimonios de nuestros Clientes

La calidad de los paneles es insuperable y han respetado los plazos de entrega sin complicaciones.

Miguel Calvo

Excelente atención, buscaba una solución para una cubierta y me han suministrados todos los materiales correctos.

Raúl Nieto

He comprado paneles sándwich en otros lugares y en Panelfix he conseguido la mejor calidad, variedad y muy buen precio.

Jesús Villa López

Descuentos especiales para profesionales

Si eres profesional, puedes formar parte de nuestros clientes Panelfix y disfrutar de los descuentos para profesionales, así como también asesoramiento técnico personalizado.  

Pedir Presupuesto Gratis

Amplia variedad

Disponemos de un amplio catálogo de productos.

Excelente precio

Consigue descuentos y ofertas especiales como profesional.

Atención personalizada

Resuelve todas tus dudas con nuestra oficina técnica cualificada.

Solicita Presupuesto Sin Compromiso

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estudio realizado en mayo del 2022 en base a 174 opiniones

Atención, trato y profesionalidad
96%
Cumplimiento de plazos de entrega
90%
Adaptación a las necesidades del cliente
94%
Catálogo con amplia variedad
99%