¿Cómo ahorrar energía con paneles sándwich?

Tabla de contenidos

Los expertos en construcción están de acuerdo en que el aislamiento con panel sándwich influye positivamente en el ahorro del consumo energético. Otros materiales de construcción tradicionales causan alrededor del 14% de las emisiones mundiales de carbono y el 40% del consumo energético total en Europa. Te contamos cómo los edificios construidos con paneles sándwich en cubiertas y fachadas permiten ahorrar energía y costos en inmuebles.


Los Paneles Sándwich disminuyen el consumo energético

En la actualidad se ha visto un aumento del consumo de energía en la construcción y durante toda su vida útil de las edificaciones. Algunas de ellas son el cambio climático, el crecimiento de la población y hasta el aumento del tiempo que pasamos en nuestros hogares, oficinas y lugares de entretenimiento al interior. 

La capacidad de aislamiento térmico de un material mide qué tan bien se puede prevenir el flujo de calor dentro y fuera de un edificio. Un material aislante de alto nivel forma una barrera térmica más efectiva entre la temperatura exterior y el espacio acondicionado dentro de la casa.

 

Construcción sostenible

 

Optar por un aislamiento con paneles sándwich como soluciones energéticamente eficientes, es una buena práctica ambiental con beneficios económicos. Al usar estos materiales para la construcción de cubiertas y fachadas hay un mejor rendimiento de aislamiento y, por lo tanto, mayor ahorro de energía en tu próxima factura.

 


¿Qué tienen los Paneles Sándwich?

Los paneles sándwich están diseñados para proporcionar un excelente aislamiento térmico, intercalando espuma aislante de PUR, PIR o lana de roca entre dos chapas de acero laminado. Estos elementos mantienen el hermetismo en diferentes grados de temperaturas que impide el paso de aire (e incluso ruidos). Y también reducen el paso de la humedad del exterior al interior.

Se caracterizan por su ligereza con espesores variados y garantizan la máxima disponibilidad de espacio con un rendimiento excelente. Todo esto se traduce en un óptimo sistema de climatización y ventilación para los edificios. Y a nivel de costos, menos pérdidas de calefacción y refrigeración.

Además de una buena resistencia al fuego en caso de incendio y una drástica disminución de las emisiones de CO2. Por otro lado, un panel sándwich tiene machihembrados o conectores estandarizados que permiten una instalación rápida. Gracias a ello se pueden disminuir costos de construcción al usar menos mano de obra y menos maquinaria pesada.

Más allá de eso, los paneles son muy resistentes, duraderos y no requieren de mantenimiento sustancial. Así que también reducen el coste total de posesión y los costos de energía a lo largo de la vida útil del edificio.

 

Impacto energético al construir cubiertas y fachadas con Paneles Sándwich

Muchos proyectos de construcción o renovación se desarrollan sin una evaluación del impacto energético. Y es importante crear conciencia sobre la reducción de emisiones de carbono. Por ello es favorable que muchas empresas de construcción estén usando paneles sándwich en todos sus proyectos.

 

 

Al emplear paneles aislantes para la construcción de cubiertas y fachadas se reducen costos de construcción, de consumo energético y emisión CO2 a corto y largo plazo.

Por todo esto, instalar paneles sándwich para aumentar la eficiencia energética de los edificios puede proporcionar soluciones clave para el consumo de energía y disminuir las emisiones de carbono. 

En Panelfix te brindamos los mejores paneles sándwich que contribuyen con la eficiencia energética de tu inmueble. Tenemos opciones que se adaptan a todas las necesidades. ¡Contáctanos para obtener más información!