Paneles sándwich para paredes: tipos y características

Tabla de contenidos

Los paneles sándwich son un material práctico cuando se trata de construir paredes duraderas y eficientes. Si deseas saber por qué, a continuación, exploraremos en detalle los diferentes tipos de paneles sándwich para paredes. Sigue leyendo y descubre todas las características distintivas y por qué son la elección perfecta para una amplia variedad de aplicaciones.


¿Por qué elegir paneles sándwich para la construcción de paredes?

Los paneles sándwich son elementos de construcción compuestos por varias capas de materiales que se ensamblan para formar un panel sólido con características aislantes. Su versatilidad y numerosas ventajas los convierten en una elección inteligente para diversos proyectos de construcción.

 

Panel sandwich muro en diferentes acabados y colores

 

Gracias a su estructura multicapa y núcleo de espuma aislante, crean una barrera eficaz contra las fluctuaciones de temperatura y, además, absorben el ruido, manteniendo el interior de los edificios a una temperatura regular. Al final, puede generar ahorros significativos en costos de calefacción y refrigeración.

Por otro lado, estos paneles aislantes están diseñados con gran resistencia mecánica. Lo que permite que puedan soportar cargas externas y ofrecer una protección sólida contra impactos y asegura la estabilidad, durabilidad y la integridad de la estructura a lo largo del tiempo.


¿En qué tipo de construcciones se usan paneles sándwich para paredes?

Los paneles sándwich encuentran aplicaciones en una variedad de contextos de construcción. Gracias a que pueden fabricarse a medida y que se consiguen en una muy amplia variedad de formatos, materiales y dimensiones, lo hacen un producto muy versátil. Y su versatilidad los hace adecuados para diferentes tipos de proyectos, incluyendo:

  1. Instalaciones y naves industriales
  2. Edificios Residenciales
  3. Edificios Comerciales
  4. Edificios Institucionales
  5. Edificios auxiliares (tales como casetas, garajes prefabricados y trasteros)

En estas instalaciones, se pueden encontrar en las paredes exteriores o en las paredes interiores; es decir, paneles de fachadas y panel sándwich muro, respectivamente. Veamos a continuación en qué consisten y cómo se usan estos tipos de paneles para paredes.

Paneles Sándwich de Fachada para Paredes Exteriores

Los paneles sándwich de fachada son una elección excepcional para revestir las paredes exteriores o la envolvente de los edificios. Tienen todas las ventajas de un panel tradicional, con la ventaja de poder elegir entre una amplia gama de acabados y colores para adaptar los paneles de fachada al estilo arquitectónico de tu edificio.

Su estructura los hace capaces de resistir las condiciones exteriores más desafiantes. De hecho, los paneles de fachada están construidos para durar. Son resistentes a daños por impacto, a la exposición constante de factores como el viento, la lluvia y la contaminación y proporcionan una protección sólida. No se deforman ni se corroen con el tiempo, lo que garantiza una fachada exterior atractiva durante años.

Por otro lado, están diseñados para ofrecer un rápido montaje, se pueden instalar de diferentes maneras. Si quieres saber más, puedes revisar en nuestro blog sobre cómo instalar paneles sándwich en paredes.

 

Panel sándwich fachada paredes exteriores


Paneles Sándwich Muro para Paredes Interiores

Los paneles sándwich no solo son funcionales en exteriores, pueden usarse también en paredes interiores con el panel muro. Este tipo de panel sándwich se usa, como su nombre lo indica, para construir muros o paredes divisorias. No obstante, puede utilizarse para proyectos de sectorización y de revestimientos interiores.

Por supuesto, como es propio de este material, proporciona un aislamiento térmico y acústico excepcional, creando un ambiente interior cómodo y tranquilo al interior de cualquier edificio. Son resistentes y duraderos, además de fáciles de mantener y de limpiar en caso de ser necesario.

Al igual que los de fachada, el panel sándwich muro puede disponerse tanto en posición vertical como en horizontal. Se instala con facilidad con otros paneles en continuo gracias al machihembrado dispuesto en los laterales del panel. Además de que se pueden disponer combinados con perfiles liso, semiliso, microperfilado y perfilado.


Los paneles sándwich para paredes son una opción versátil y eficiente en la construcción. Ya sea que necesites revestir las paredes exteriores de un edificio o crear divisiones internas, estos paneles ofrecen beneficios significativos en términos de aislamiento, resistencia y durabilidad. En Panelfix tenemos los mejores paneles de paredes al mejor precio, contáctanos y pide un presupuesto sin compromiso.