Construir trastero con panel sandwich

Tabla de contenidos

Los trasteros son espacios muy útiles para almacenar diversos objetos e, incluso, habilitar un espacio como taller de trabajo. Una solución prefabricada que optimiza la construcción de estas edificaciones son los paneles sándwich. ¿Sabes por qué? Conoce las ventajas y lo que necesitas saber sobre construir un trastero con panel sándwich de manera fácil y rentable.

¿Cómo montar un trastero panel sándwich?

Montar un trastero con paneles sandwich es sencillo pero requiere conocimientos técnicos y pasos previos para garantizar la estabilidad de la obra. Antes de hacer ninguna instalación, es necesario medir, preparar el terreno y realizar una adecuada cimentación.

Por otro lado, dependiendo de la ubicación y el tamaño de tu trastero prefabricado, puede ser necesario obtener los permisos correspondientes y cumplir con las regulaciones locales de construcción. 

 

Trastero con paneles sándwich

 

Una vez que definas eso, puedes pasar a elegir los paneles adecuados. Puedes encontrar paneles de diferentes tipos, materiales, núcleos aislantes, grosores y acabados. Por lo que deberás asegurarte de elegir los que se ajusten a los requisitos estructurales de tu proyecto.

Proceso de montaje de los paneles sándwich para un trastero

Con el terreno preparado y la cimentación lista, llega el momento de montar los paneles sándwich para construir un trastero. En nuestra sección de consejos hemos preparado para ti una guía sencilla para instalar panel sándwich. Pero si prefieres un resumen, sigue estos pasos para lograr un montaje exitoso:

  • Paso 1: Mide y ajusta. Toma las medidas precisas del área donde estará el trastero, de ser necesario puedes cortar los paneles sándwich ajustándolos a las dimensiones del espacio y a los elementos que quieras agregar, como ventanas o puerta.
  • Paso 2: Comienza con las paredes. Comienza por un extremo lateral, fijando los paneles sándwich de fachada a las estructuras de soporte recomendadas. Asegúrate de instalar el primer panel correctamente nivelado y alineado, pues te servirá de guía para los siguientes.
    De requerir espacio para las ventanas y las puertas, 
  • Paso 3: Completa la instalación de las paredes. Sigue fijando los paneles cubriendo toda la estructura que formarían las paredes del trastero.
  • Paso 4: Instala el techo. Una vez que las paredes estén en su lugar, procede a instalar los paneles de cubierta. Al igual que con los de fachada, comienza con el extremo y asegúrate de que esté a escuadra.
  • Paso 5: Incorpora puertas y ventanas. Instala la puerta y ventanas en este punto. Recuerda que debes haber medido y cortado los paneles sándwich previamente a su instalación.
  • Paso 6: Agrega remates y otros detalles. Una vez que los paneles estén instalados, puedes realizar los acabados finales, como la colocación de los remates para panel sándwich. Esto proporcionará un aspecto estético homogéneo y garantizará un sellado adecuado de la obra.

Paneles sándwich de fachada y cubierta para trasteros

Los paneles sándwich ofrecen una amplia variedad de soluciones eficientes para las fachadas y cubiertas. Además, la facilidad de montaje y la durabilidad de estos paneles garantizan un resultado de calidad con gran vida útil.

Cuando se trata de la fachada de un trastero, los paneles de fachada brindan una apariencia estética y uniforme, con una amplia gama de colores y acabados disponibles. Y en cuanto a los paneles de cubierta, proporcionan aislamiento con una protección eficiente contra filtraciones.

 

Trasteros prefabricados con paneles sándwich

 

Ventajas del montaje de un trastero de panel sándwich

El montaje de un trastero con paneles sándwich ofrece numerosas ventajas, tanto en términos de funcionalidad como de eficiencia. Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • Aislamiento térmico y acústico: Con una estructura de paneles sandwich obtienes un buen aislamiento termoacústico, lo que permite mantener una temperatura interior estable, con buen comportamiento frente a riesgos de incendio y ayuda a reducir la propagación del ruido exterior.
  • Durabilidad y resistencia: Este tipo de materiales prefabricados están diseñados para tener una gran durabilidad, resisten condiciones climáticas exteriores en todo tipo de clima y proporcionar una estructura firme y sólida durante muchos años.
  • Fácil y rápido montaje: Gracias a su diseño modular con machihembrado y sistemas de fijaciones con tornillería, los paneles sándwich se montan de manera sencilla y rápida, lo que reduce los tiempos de construcción.
  • Personalización y versatilidad: Existe la posibilidad de fabricar panel sándwich a medida, esto te ofrece opciones de personalización casi ilimitadas en términos de colores, acabados y accesorios de montaje, permitiendo adaptar el trastero a tus gustos y necesidades.
  • Bajo mantenimiento: Los paneles aislantes requieren un mantenimiento mínimo, lo que te permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a largo plazo.

Construir un trastero con paneles sándwich es una opción inteligente y eficiente que te brinda un espacio de almacenamiento de calidad, resistente y duradero. Sigue los pasos adecuados para el montaje y disfruta de las numerosas ventajas que esta solución constructiva ofrece.

Recuerda que, además del montaje, es importante contar con paneles sándwich de calidad que hayan sido fabricados con los más estrictos métodos de ensayos, regulados por la normativa vigente. En Panelfix puedes conseguir la más amplia cantidad de paneles sándwich a buen precio disponibles para venta directa. Contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso.