Revestimiento de panel sandwich para fachadas exteriores

Tabla de contenidos

El revestimiento de fachada con panel sándwich es cada vez más popular en la construcción. Y es que el panel sandwich fachada ofrece soluciones eficientes versátiles y estéticas tanto para inversores como para profesionales de la construcción. Descubre cómo revestir panel sandwich en las fachadas exteriores es la solución para mejorar eficazmente la estética de un edificio.

El panel sándwich para revestimientos de exteriores

Los paneles sándwich para fachadas son un tipo de material prefabricado compuesto por dos capas de metal y un relleno aislante, que puede ser de PUR, PIR, lana de roca u otra espuma con buen comportamiento frente al fuego. Resulta un producto resistente, duradero, rentable y muy versátil en cuanto a acabados y diseños.

 

Facahada con panel sandwich

 

La chapa de acero prelacado tiene un acabado de diferentes formas que crea un panel sándwich liso, semiliso, perfilado o semiperfilado. Además, puede ser pintado con una gama de colores ilimitada. Esta diversidad permite construir en el exterior de cualquier obra una fachada con panel sandwich que sea única y visualmente impactante.

El diseño con una fijación de tornillería oculta, sumado a su buena resistencia, hace de este tipo de paneles un material estético con alta durabilidad, que proporciona un excelente aislamiento termoacústico y es rentable a corto y a largo plazo. Por todo esto, el revestimiento para panel sandwich es una solución confiable y económica.


¿Cómo hacer un correcto revestimiento de fachada?

Para hacer un correcto revestimiento pared exterior es esencial preparar adecuadamente la superficie de la pared antes del montaje y hacer una correcta instalación de los paneles fachada. En la pared exterior se instalan rastreles o perfiles de aluminio, que son resistentes a la torsión y que servirá para hacer la superficie de soporte de los paneles.

El tamaño de los rastreles dependerá del espesor del panel sándwich. Y se colocan con una separación significativa entre ellas, que puede ser de hasta 1.500 mm, con el objetivo de minimizar los puentes térmicos, prevenir que los paneles se muevan y vibren con el viento, así como también evita la penetración del agua de lluvia en la estructura.

Los paneles de fachada se conectan entre sí mediante una junta machihembrada, que dependiendo del fabricante puede ser incluso más pronunciada que en los paneles de cubierta. Además, los tornillos quedan cubiertos en la junta, así que el sistema de fijación oculta queda invisible desde el exterior.

 

Colocación de panel sándwich para revestimiento exterior

 

Una vez que los paneles estén en su lugar, y de considerarse necesario, se deben sellar las juntas y los bordes con remates o selladores especiales para evitar cualquier filtración de agua o aire, así como también para mejorar la apariencia y la durabilidad del revestimiento de la fachada exterior.


¿Qué ventajas ofrece el revestimiento en paneles sandwich? Descúbrelo aquí

Una opción para proteger y decorar paredes exteriores con buen aislamiento es la instalación de panel sandwich revestimiento. Y es una técnica que ofrece varias ventajas. Ya hemos mencionado algunas de forma muy general en apartados anteriores, pero te detallamos las ventajas más importantes a continuación:

  • Facilidad de instalación: No hay material en el mercado igual al panel de fachada para cubrir largas longitudes de cerramiento, que tenga un fácil sistema de fijación y que te permita ahorrar tiempo y mano de obra en su instalación, y que tenga sus propiedades aislantes.
  • Mejora el aislamiento: El panel sándwich por sí solo ya proporciona un alto nivel de aislamiento térmico, pero al añadir un revestimiento adicional a una pared existente se incrementa su capacidad para retener el calor en invierno y mantener una temperatura fresca en verano.
  • Amplia gama de opciones de diseño: El acabado de los paneles puede ser de muchas formas y colores, lo que permite una gran variedad de opciones de diseño para adaptarse a diferentes requerimientos técnicos y estéticos de cualquier proyecto de arquitectura moderna.
  • Mayor protección contra la intemperie: El revestimiento de la pared con paneles proporciona una capa adicional de protección contra la lluvia, nieve, viento y otros fenómenos climáticos, así que evitará el deterioro estructural del edificio.
  • Resistente y duradero: El revestimiento de panel sándwich termina siendo una solución que aumenta la resistencia y durabilidad del edificio, lo que lo hace ideal para proyectos de construcción en los que se busca muchos años de vida útil, con muy poco mantenimiento.

En definitiva, el revestimiento de panel sándwich para fachadas es una solución muy interesante para los propietarios y constructores que quieran darle un toque moderno a su edificio. Gracias a que es relativamente fácil de hacer y que ofrece ventajas que resaltan al panel de fachada sobre otros materiales convencionales utilizados en paredes exteriores.

¿Buscas un revestimiento resistente y duradero? En Panelfix tenemos una amplia gama de paneles de fachada para uso en exteriores e interiores con sello de calidad a un precio justo. Escríbenos a través del formulario en nuestra sección de contacto y solicita tu presupuesto sin compromiso.