Panel sándwich agrícola: una solución duradera y eficiente para granjas

Tabla de contenidos

El panel sándwich agrícola, también conocido como agropanel, se utilizan para la construcción de granjas e instalaciones agrícolas. Estos paneles están compuestos por un núcleo aislante y dos chapas de acero, cuya capa interior está reforzada con poliéster y fibra de vidrio, lo que les da una gran resistencia a ambientes corrosivos, con cambios de temperatura y humedad. Sigue leyendo y conoce por qué es la mejor solución en edificaciones agropecuarias.

 

Aplicaciones de los paneles sándwich agrícolas

Este tipo de paneles se pueden utilizar para la construcción de cubiertas y fachadas aislantes de instalaciones agrícolas. Proporciona una excelente protección y una reducción del consumo energético, ofreciendo una gran resistencia a la corrosión y al ataque de microorganismos como bacterias, vapores y condensaciones de los ácidos orgánicos presentes en las granjas.

 

Granja de vacas con panel sandwich agricola

 

Por eso, los paneles sándwich agrícolas se utilizan en una variedad de estructuras agrícolas e instalaciones campestres, desde edificios de almacenamiento, graneros, caballerizas y establos, hasta invernaderos y cobertizos. También son ideales para la construcción de granjas, ya que ofrecen un excelente aislamiento térmico y una gran resistencia a la humedad y a las corrosiones del ambiente.

 

Ventajas del Panel Sándwich Agrícola

Los paneles sándwich agrícolas tienen varias ventajas que los hacen ideales para granjas y otros edificios agrícolas. Revisemos algunas:

  1. Mayor resistencia a la corrosión: la principal ventaja de los paneles sándwich agrícolas es su resistencia a la corrosión y al ataque de microorganismos. Gracias a su chapa interior reforzada con poliéster y fibra de vidrio, por eso son ideales para su uso en granjas y otros edificios agrícolas, ya que estos ambientes pueden ser corrosivos, por los diferentes vapores y condensaciones de los ácidos orgánicos presentes en las granjas que promueven la formación de microorganismos.

  2. Alto aislamiento térmico y acústico: como todos los paneles sándwich, los agropaneles están compuestos por dos chapas exteriores y un núcleo aislante, lo que les permite ofrecer un excelente aislamiento térmico y acústico. Los edificios construidos con paneles agrícolas tendrán menos pérdida de calor en invierno y menos entrada de calor en verano, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y un mayor confort para los animales.

    Granjas modernas con cubierta de panel sandwich agricola

  3. Gran resistencia a la humedad y a las inclemencias del tiempo: los paneles sándwich agrícolas están fabricados con materiales altamente resistentes a la humedad y a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, la nieve y el viento. Esto significa que los edificios construidos con paneles sándwich agrícolas serán más duraderos y resistentes a los daños causados por el clima.

  4. Fáciles de instalar y mantener: los paneles sándwich agrícolas son fáciles de instalar y mantener. Son livianos, muy resistentes y de fácil y rápida intalación. Esto significa que los edificios construidos con paneles sándwich agrícolas serán más rápidos de construir y requerirán menos mano de obra. Y luego de su instalación, no requieren mantenimiento regular.

 

Si estás buscando una solución de construcción duradera y eficiente para tu granja, considera los paneles sándwich agrícolas. Y si estás buscando comprar paneles sándwich de alta calidad, visita los productos que tenemos disponibles en Panelfix, tu tienda online de confianza que ofrece una amplia variedad de opciones al mejor precio del mercado.