Construcción de naves ganaderas aislantes con panel sándwich agrícola

Tabla de contenidos

El aislamiento térmico es un aspecto clave en la construcción de edificios en la actualidad, incluyendo una nave ganadera. Un material muy utilizado para lograr aislar a este tipo de edificios es el panel sándwich agrícola o agropanel. Sigue leyendo y descubre la importancia de la construcción naves ganaderas aislantes con panel sándwich agrícola.

Ventajas de las naves ganaderas prefabricadas con paneles sándwich

La construcción de naves prefabricadas ganaderas con paneles sándwich es una solución moderna y eficiente para la industria agropecuaria. El panel sándwich agrícola es una alternativa mucho más rápida, económica y con mayor gama de opciones de diseño y personalización, en comparación con las construcciones convencionales.

 

Construcción de nave ganadera prefabricada con paneles sándwich

A diferencia de la construcción natural, usando panel sandwich para granjas los componentes se hacen en fábrica y se ensamblan en el lugar de construcción, lo que reduce considerablemente los tiempos de ejecución y los costos asociados. Lo que permite adaptar fácilmente el agropanel a las necesidades específicas de cada explotación ganadera.

El panel sandwich ganadero tiene aislamiento térmico y acústico, resistencia al fuego y a los agentes agresivos del entorno, baja absorción de agua y humedad, fácil instalación,poco mantenimiento y gran durabilidad. La utilización de este tipo de paneles sándwich en las naves ganaderas permite crear un ambiente óptimo para los animales, garantizando su bienestar y productividad.

 

¿Por qué es importante el aislamiento térmico en naves prefabricadas ganaderas?

Es importante aislar térmicamente las naves ganaderas prefabricadas y todo tipo de instalaciones agropecuarias para mantener una temperatura óptima para la salud y el bienestar de los animales que ahí habiten. Al hacerlo, puedes reducir la necesidad de ventilación al aumentar la calidad del aire interior, lo que mejora la salud de los animales y reduce la transmisión de enfermedades. 

Al estar fabricados de acero galvanizado de calidad y núcleos de espuma aislante, el panel sándwich agrícola ofrece una alta resistencia térmica y acústica, y es muy eficiente en términos energéticos. Que sumados al refuerzo interior de poliéster con fibra de vidrio, permite prevenir la condensación y proteger la cubierta de agentes corrosivos.

 

Granja ganadera cubierta con panel agrícola

Instalación de paneles sándwich agrícolas en naves prefabricadas ganaderas

El agropanel tiene una estructura similar al resto de los paneles de cubierta, Para aislar térmicamente un edificio agropecuario con panel sándwich agrícola, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Diseño y planificación
    Antes de comenzar el trabajo, se debe realizar un diseño y planificación del proyecto. Esto incluye la selección del tipo de panel sándwich agrícola adecuado, el cálculo de la cantidad de paneles necesarios, la preparación de la superficie y la planificación de la instalación.

  2. Preparación de la superficie
    Antes de la instalación de los paneles, debe contar con una estructura de soporte en el tejado para la fijación del agropanel. Además, se debe retirar cualquier material suelto que pueda impedir el correcto montaje de los paneles en la cubierta.

  3. Instalación del panel sándwich agrícola
    En la cubierta, los paneles se colocan sobre una estructura metálica, de madera o de hormigón, fijados con la tornillería de panel sándwich adecuada. Cada panel se une en continuo a otro mediante un sistema de encaje machihembrado y se cubren las intersecciones con un tapajuntas. De considerar necesario, se pueden sellar todas las juntas con silicona para evitar filtraciones.

  4. Revisión y mantenimiento
    Es importante realizar una revisión periódica de los paneles agrícolas para garantizar su correcto funcionamiento. Se deben revisar las uniones y juntas para asegurarse de que no hayan sufrido daños y realizar las reparaciones necesarias. Además, es importante no pasar por alto el mantenimiento regular del panel sándwich para garantizar su durabilidad.

     

    Nave agrícola con panel sándwich agrícola

     

    Como puedes observar, la construcción de nave ganadera con panel sándwich agrícola es excelente para el aislamiento térmico de edificios agropecuarios, pues permiten proteger los animales, cultivos y maquinarias que se encuentran en su interior. Si deseas comprar este tipo de paneles sándwich con calidad certificada a buen precio, contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso.