Tu carrito actualmente está vacío.
Seguir comprandoConsideraciones para el montaje de panel sándwich frigorífico
Los paneles sándwich frigoríficos son un material indispensable para los sistemas de refrigeración, conservación y almacenamiento de productos alimenticios, farmacéuticos y científicos. Y con el objetivo de mantener un aislamiento óptimo que ayude controlar la temperatura del lugar, estos paneles deben instalarse bajo ciertos parámetros. Te explicamos cuáles son las consideraciones para la instalación de los paneles frigoríficos y las comprobaciones para asegurar su funcionalidad con mayor rendimiento.
Recomendaciones para la instalación del panel frigorífico
La instalación adecuada de los paneles frigoríficos mantiene controladas las condiciones interiores de las cámaras frigoríficas, limitando el intercambio con las condiciones del exterior. Es común que los fabricantes proporcionen todas las especificaciones técnicas de montaje y ejecución de este tipo de paneles sándwich. De manera general, abarcan instrucciones como:
- Despejar, limpiar y nivelar la superficie sobre la que estarán situados los paneles.
- Verificar que las características del panel cumplen con las exigencias necesarias: espesor, cargas admisibles, etc.
- Usar el mecanismo de fijación y tornillería adecuados según el tipo de instalación y la función que desempeñe (refrigeración, congelación y ultracongelación), de manera que garantice el buen sellado de la estructura.
- Al unir dos paneles en continuo con los machihembrados, asegurarse que mantengan la estanquidad total.
- De ser necesario, aplicar un sellante, tipo silicona, o inyectar espuma de poliuretano inyectada para evitar la formación de condensación o hielo entre las juntas.
- Una vez montados los paneles, nivelar nuevamente para comprobar la verticalidad de los paneles en las paredes y la horizontalidad en techos y cubiertas.
- Retirar el film protector de los paneles al terminar el montaje.
- Comprobar el sellado de todos los puntos de unión entre paneles, las esquinas y juntas con puertas. Revisar que no haya ningún paso de luz para evitar la entrada de aire exterior que pueda afectar al producto almacenado.
Acciones a evitar con la instalación del panel frigorífico
Una vez revisadas las recomendaciones para una instalación adecuada del panel sándwich frigorífico, es necesario establecer qué acciones se deben evitar durante o después del montaje de este tipo de estructuras aislantes. El interés de estas consideraciones será impedir el deterioro del panel para su buen funcionamiento.
- Cortar los paneles. Si es obligatorio hacerlo para adaptar un panel al espacio, es imperativo asegurarse de hacerlo con cuidado y de remover todos los desperdicios metálicos generados De esta manera, evitarás posibles oxidaciones y sin ocasionar rasguños o abolladuras en el panel.
- Colgar aparatos directamente sobre el panel. Aunque sean aparatos para el funcionamiento de la cámara de refrigeración, cualquier tipo de motores, aires acondicionados y otros elementos frigoríficos deberán tener una sujeción independiente.
- Dejarlos sin mantenimiento regular. Es necesario revisar aproximadamente cada seis meses el estado del panel. Verificando que la tensión de los tensores de sujeción de techos sean estables, que los paneles no estén sucios ni con desperfectos y que los canales de recogidas de agua estén despejados y en buen estado.
Y su correcto montaje es fundamental para mantener su efectividad y conservarlo en buen estado durante muchos años. Ten en cuenta estas consideraciones y sabrás por qué los paneles frigoríficos son la solución más usada para la construcción de cámaras frigoríficas. Consigue este producto y una amplia variedad de paneles sándwich en nuestra tienda online.